América Móvil, empresa del empresario Carlos Slim Helú, informa que ha celebrado un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para la transmisión y exhibición en plataformas digitales y televisión de paga de los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno de 2018 a 2024.

Slim cuenta con los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos de Verano a celebrarse en Tokio, Japón en 2020 y Paris, Francia en 2024, los Juegos Olímpicos de Invierno a celebrarse en Pyeong Chang, Corea del Sur en 2018 y Beijing, China en 2022, a celebrarse en Tokio, Japón en 2020 y Paris, Francia en 2024, dijo la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

Además, América Móvil también transmitirá los Juegos Olímpicos de Invierno a celebrarse en Pyeong Chang, Corea del Sur en 2018 y Beijing, China en 2022, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina en 2018 y Lausana, Suiza en 2020.

“Los derechos de transmisión y exhibición a través de plataformas digitales han sido adquiridos en exclusiva para México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En el caso de televisión de paga los derechos de transmisión y exhibición son exclusivos para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y no exclusivos para México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Los derechos de transmisión y exhibición de los Juegos Olímpicos de la Juventud han sido adquiridos en forma no exclusiva para todos los países mencionados. Este acuerdo ha sido celebrado de conformidad con las disposiciones legales y regulatorias aplicables a la adquisición de este tipo de derechos (contenidos) en los territorios citados, incluyendo México.