Las cinco startups más innovadoras de América Latina, ganadoras de la primera edición del South Summit de la Alianza del Pacífico, son SmartFES Neurotech SpA (Chile), Leal (Colombia), Pulpo WMS (Colombia), Homie (México) y Quotanda (México).

La gran ganadora fue la chilena SmartFES-Neurotech SpA, una compañía que desarrolla tecnologías para ayudar a las personas en el proceso de rehabilitación con dispositivos de asistencia electrónicos.

Los otros ganadores de la competencia fueron:

Homie es una plataforma de alquiler online que permite el acceso a la vivienda sin necesidad de aval y en menos de 48 horas. Esta plataforma tiene por objetivo incrementar la seguridad en la gestión de alquileres tanto para los inquilinos como para los arrendadores.

Quotanda es una plataforma financiera estudiantil cuya misión es democratizar el acceso a la educación a través de la mejora en las opciones de financiamiento estudiantil. Se trata de una solución de préstamos estudiantiles para universidades y entidades financieras.

Leal es una plataforma digital para minoristas en América Latina para identificar, atender y recompensar a sus clientes más valiosos.

Pulpo VWS es un sistema de gestión de bodegas versátil y modular en la nube. Una plataforma que eficienta la logística de las empresas.

Los proyectos elegidos corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias: New Money, Smart Mobility, Healthcare & Wellness, Content & Channels, Business Solutions y E-services.

Las cinco startups ganadoras obtendrán una aceleración en Área 31, el espacio deemprendedores de IE University, además de la máxima visibilidad y conexión con el ecosistema, inversionistas y corporaciones en búsqueda de innovación.

El resto de las startups participantes, proceden de los países de la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile, México y Perú. Entre los criterios que se tuvieron en cuenta para la selección de los proyectos destacan cinco valores fundamentales: la innovación que aportan al mercado, su viabilidad económica, la escalabilidad de su tecnología, el equipo humano que está detrás y su capacidad para atraer inversión.