McDonald’s Corp dijo este lunes que reintroducirá al mercado nuevos menús de 1, 2 y 3 dólares a comienzos de enero, en medio de una batalla entre las cadenas de comida rápida para conquistar consumidores.

La decisión de McDonald’s se produce en medio de una renovada guerra de precios entre empresas como Taco Bell y Dunkin’ Donuts.

McDonald’s abandonó su popular “Menú por 1 dólar” en 2013 debido a que sus locales franquiciados sostenían que vender la hamburguesa con queso a ese precio erosionaba sus ganancias.

Los nuevos menús incluyen gaseosa de cualquier tamaño y una “cheeseburger” por 1 dólar, bebida y un McDouble de tocino por 2 dólares, y “Happy Meals” con una “cheeseburger” triple por 3 dólares, dijo la compañía.

En México, la empresa Arco Dorados, que maneja la franquicia de McDonald’s, ha decidido cerrar sucursales para dirigir su estrategia a las regiones que le representan ingresos, mientras remodela algunas otras tiendas.

Asimismo, la firma del payaso ha peleado contra la mala imagen que han promovido sus detractores, quienes aseguran que su comida contiene elementos que no la hacen natural o no cuenta con los estándares de calidad para que sea consumida por los humanos.

En México, el programa ‘Puertas Abiertas’ se ha convertido en una de las fórmulas para combatir los argumentos que cuestionan la calidad de la comida que se sirve en las sucursales de la compañía.

Arcos Dorados es la empresa que posee de forma exclusiva la franquicia de restaurantes McDonald’s para México y el resto de América Latina.