•  Se presenta los días 23 y 25 de marzo en el Teatro de los Héroes

La espectacular puesta en escena de la ópera contemporánea “Un tranvía llamado deseo” llega a la ciudad de Chihuahua los días 23 y 25 de marzo en dos únicas funciones que se realizarán en Teatro de los Héroes, en donde actrices, actores y cantantes de talla internacional, interpretarán, al lado de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), la música de la famosa historia original de Tennessee Williams.

La obra es presentada por la Secretaría de Cultura del Estado, a través de la OFECH y la compañía Escenia Ensamble A.C., con el propósito de ofrecer a las y los chihuahuenses, espectáculos culturales de calidad que fomenten el ejercicio y disfrute de la cultura en todas sus manifestaciones.

Su director de escena, el maestro Ragnar Conde, es reconocido además como dramaturgo, guionista, docente y fundador de la compañía multidisciplinaria Escenia Ensamble A. C.

El público podrá deleitarse, además, con las voces de cantantes mexicanos como Irasema Terrazas, Enrique Ángeles, Lydia Rendón, Linda Saldaña, Alonso Sicairos, así como intérpretes internacionales como Chelsea Hollow.

La ópera está basada en la obra de teatro homónima de Tennessee Williams, A streetcar named desire, por su título en inglés, que es llevada al escenario con música de André Previn y libreto de Philip Littell.

La historia de amor y conflicto entre Stella y Stanley, personajes principales de la trama, ha cobrado fama internacional gracias a las múltiples adaptaciones para teatro, televisión y cine, la más famosa de esta última categoría, protagonizada por Marlon Brando y Vivien Leigh, ganadora de 4 premios Oscar en el año 1947.

El proyecto de la compañía artística Escenia Ensamble, se estrenó en Latinoamérica en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco, en coproducción con la Orquesta Filarmónica de Jalisco y la beca México en Escena, 6ta emisión, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y la beca por dirección de escena del ​Merola Opera Program.

En esta ocasión, este espectáculo operístico de primer nivel se presenta por primera en el Estado de Chihuahua gracias a la coordinación de esta compañía con la OFECH, y a la gestión de la Secretaría de Cultura de Chihuahua con empresarios e instituciones privadas, así como con el apoyo del FONCA.

El costo de los boletos es de 330 pesos en área bronce, 495 en área plata; 715 en área oro; y 935 en área VIP. Están a la venta en www.startickets.mx y en taquillas del Teatro de los Héroes de la Ciudad de Chihuahua. Para mayores informes comunicarse al (614) 414 44 38.