Luego de que se diera una acusación en contra el mandatario estatal, Javier Corral en donde maltrato a un reportero de la Jornada por cuestionarlo en el caso de Miroslava Breach periodista asesinada hace un año, la presidenta municipal María Eugenia Campos Galván comentó que esto es mentira, que no lo llamaría maltrato.

Jesús Estrada es corresponsal de la Jornada en el estado de Chihuahua y se acerco al gobernador al finalizar el evento de la alcaldesa donde presentó la Plataforma Escudo Chihuahua el pasado martes en el centro de convenciones, al resaltar Corral las acciones que se tomaron en dicho caso fue abordado por estrada para aclarar el caso a lo cual el mandatario le dijo que no hablaría con el.

“Vi al señor gobernador hablando de manera respetuosa y cordial yo estaba enseguida de él, hay que respetar la envestidura del gobernador dio a conocer que se debe de seguir trabajando en el caso de Miroslava Breach, aseguro que el gobernador del estado no se portó grosero en ningún momento con el reportero corresponsal de la Jornada, Jesús Estrada al pedir información sobre el caso.

Por lo anterior la alcaldesa mencionó que después de que se presentara la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) se acercó Estrada al gobernador cuando se dio el dialogo de una manera respetuosa y cordial.

“Ví al señor gobernador hablando de manera respetuosa y cordial yo estaba enseguida de él, hay que respetar la envestidura del gobernador”, comentó Campos.

Asimismo, asegura que se tiene que seguir con el proceso para dar una justicia imparcial en el asesinato de Miroslava Breach por lo cual confía en el ejercicio que ha implementado la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe destacar que hoy se cumple un año del lamentable asesinato que marco al gremio periodístico de la ciudad en la capital y que aún no tiene justicia del todo.