La regidora del PAN Minerva Correa Hinojosa dio a conocer que el jueves concluyó el curso piloto de “Defensa Personal Básica” organizado para mujeres y estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 3 teniéndose buena respuesta de parte de las interesadas.

Ante la necesidad de que las mujeres protejan su integridad y actúen en caso de sufrir agresión física, el gobierno municipal de Chihuahua a través de la regidora Correa, se ofreció el curso piloto con miras a ampliar la cobertura y capacitar a mayor número de alumnas del COBACH.

La intención de continuar a futuro con la capacitación y empoderamiento de las mujeres y se busca entrenarlas mental y físicamente por medio del uso de técnicas para contrarrestar al atacante, de encontrarse éstas, en situación de peligro.

No se pretende fomentar la violencia, sino de ayudar a las mujeres a que sepan defenderse cuando algún individuo pretenda ejercer la violencia en contra de ellas.

La regidora agradeció a las autoridades del Colegio de Bachilleres “por apoyar la iniciativa y hacer posible la impartición del curso y por los buenos resultados, y comentarios de las participantes, es lo que nos motiva a seguir trabajando para contribuir a erradicar la violencia contra la mujer” concluyó.