La presidenta municipal María Eugenia Campos Galván inauguró este día el Laboratorio de Innovación Ciudadana “Living Lab” en el complejo industrial en compañía del titular de  Clúster de Tecnologías de la Información de Chihuahua, Carlos González.

Con el fin de habilitar las ciudades para nueva tecnología con soluciones llevando el mundo fisico a mundo digital, con una plataforma con presencia nivel mundial desarrollando objetos, la idea es que dentro de Chihuahua se creen las acciones para el mismo estado desde recolección de basura hasta vacas conectadas.

Invitan a que conozca la ciudadanía está red que tiene apoyo por parte del Municipio y estado el Clúster de Tecnologías de la Información de Chihuahua, con un espacio para la experimentación, co-creación y diseño con la participación activa de los ciudadanos para mejorar los productos y servicios basados en el internet de las cosas -IOT- y aparatos inteligentes.

Esta es una primera inversión de 1 millón 100 mil pesos con lo que quedó habilitado el espacio, se adquirió mobiliario y parte de los equiposse dará una segunda etapa la cual pretende una inversión adicional de 2.5 millones de pesos para la adquisición de equipos de ultima generación para el prototipado, impresoras 3D, y equipos de pruebas.

Por lo anterior dicho proyecto arranca oficialmente  14 de abril con nifson con 115 participantes 2 de mayo con un evento de conferencias y el jueves emprendedor de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico se dará en estas instalaciones que se localizan en el complejo industrial de la ciudad.

Actualmente el laboratorio cuenta con los siguientes espacios:

– Área de Training: 20 espacios

– Coworking: 36 espacios

– Sala de juntas: 4 salas de juntas con capacidad para 10 personas cada una y una sala lúdica con capacidad para 8 personas.

– Lab con 5 estaciones de trabajo

– Auditorio: hasta para 80 personas

– Lounge cafetería: 24 personas

Dentro de las alianzas estratégicas están con las siguientes instituciones:

– Microsoft para licencias de los equipos

– IOT net

– Socios del clúster, entre ellos Visteon y Honeywell

– Dassault Systemes para software avanzado de maquetación

– Fundación Wadhwani

– CIDESI

– CIATEQ

Imagen: Puente Libre