El salario más alto fue el de la empresa P&G con un sueldo promedio de 55,560 pesos

En México, un gerente gana en promedio 32,596 pesos al mes, de acuerdo con un estudio de la plataforma Love Mondays.

 Luego del análisis de 7,721 salarios de poco más de 4,000 compañías, plataforma de evaluación de empresas por sus propios profesionistas elaboró una lista de las mejores pagas por puestos gerenciales.

En un comunicado, explicó que las actividades generales de este puesto son: la supervisión de diferentes equipos de trabajo dentro de la empresa, análisis de los resultados que se están obteniendo, y a partir de ello, determinar la dirección que deben seguir los proyectos respecto a la estrategia general de la organización.

Detalló que el salario más alto para sus gerentes fue el de la empresa Procter and Gamble (P&G), con un sueldo promedio de 55,560 pesos mensuales, de acuerdo con los diez salarios publicados para esta compañía.

Por su parte, PepsiCo y Cemex obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente, con salarios promedio de 51,578 pesos y 49,083 pesos al mes, de manera respectiva.

El COO de Love Mondays, Dave Curran, mencionó que “para la elaboración de este listado se tomaron en cuenta sólo a las empresas que contaban con más de 10 salarios para el puesto de gerente, registradas en la plataforma”.

En total, se revisaron 7,721 salarios de poco más de 4,000 empresas, para obtener una lista final de 20 compañías, puntualizó.

Fuente: economiahoy