– Despliega operativo de verificación en varias regiones del estado; son diferentes rubros en este primer corte.

Chihuahua, Chih.- En este periodo de vacaciones por Semana Santa, la delegación Chihuahua de la PROFECO realiza operativos de verificaciones en establecimientos comerciales de diversos rubros y como resultados, se obtuvo este primer corte del 23 al 28 de marzo.

Se realizaron en esta semana 81 verificaciones en talleres mecánicos, tiendas de conveniencia, restaurantes, establecimientos de renta de autos, hoteles y agencias de viajes.

En este primer corte se registran 22 suspensiones en establecimientos comerciales principalmente por falta de exhibición de precios, no entregar comprobantes de venta, no informar términos y condiciones del servicio, y expresar costos de servicios en moneda extranjera, así lo dio a conocer la delegada federal de PRFECO, Yubia Velázquez Chávez.

Señala la funcionaria federal que 4 negocios dieron negativa para realizarse la correspondiente verificación; “esos casos inicia un procedimiento por infracciones a la ley por no permitir a la autoridad las facilidades necesarias para ejercer sus facultades”.

En el caso de los talleres mecánicos, operativo que se realiza para prevenir accidentes a los viajantes, se suspendieron 15 establecimientos, por causas como falta de contrato de adhesión registrado ante PROFECO, no exhibir precios de servicios básicos así cómo no expedir comprobantes de venta y no respetar el periodo de garantía (90 días).

Velázquez Chávez reitera la invitación a la ciudadanía para que al existir cualquier reclamación en contra de algún proveedor por no respetar precios, promociones, ofertas, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos adquiridos en cualquier transacción comercial, se presente la queja correspondiente ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Para ello es necesario acudir a la Delegación Chihuahua, llamar al 01 800 468 8722, o bien a los teléfonos 614 437 0606, 437 0771 o 410 0778. También se atenderán sus denuncias a través de las redes sociales Twitter (@Profeco), Facebook (Facebook.com/Consumidorinteligente).