En febrero, “El Hugo” dejó una serie de narcomensajes en Tlalpan, después asesinar a sus presuntos rivales, con quienes se disputaba la venta de droga por menudeo. Además es investigado desde 2016 por generar violencia en las delegaciones de sur de la CDMX.

La detención de “El H”, se dio luego de que el departamento de inteligencias de la SSP CDMX, lo ubicara en un domicilio de la colonia Magdalena Contreras; el hombre al percatarse de la presencia de los elementos policiacos intentó ocultarse dentro de una supuesta casa de seguridad.

En la captura del también conocido como “Pepe Hijo de Pancho el Perro”, colaboraron 200 policías y un helicóptero de la corporación, para evitar que el presunto narcomenudista huyera. Durante el operativo, no se registró ninguna detonación de arma de fuego.

De acuerdo con las investigaciones de las corporaciones policiacas locales, consultadas por el diario El Universal, el detenido es jefe de la pandilla “Los Güeros”, quienes el mes pasado protagonizaron una balacera en CU, que cobró la vida de dos personas.

“El Héctor”, fue identificado por la autoridades y a su agrupación criminal como uno de los grupos criminales que se diputan la plaza del recinto universitario para la distribución de drogas.

Fuente: Grupo Formula