La cantante conocida como “La Diva del Corrido”, Luz Violeta “N”,  fue detenida por autoridades estatales en Irapuato acusada de secuestro agravado en el estado de Sinaloa.

Su detención se logró gracias al trabajo coordinado entre la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la PGJE de Guanajuato, y su homóloga del estado de Sinaloa.

icha coordinación permitió obtener datos de que la inculpada se encontraba en el estado de Guanajuato, por lo que se diseñó un operativo entre los grupos tácticos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPE), que llevó a su detención.

De acuerdo a autoridades de Culiacán, la mujer participó activamente en el secuestro y obligó a las víctimas a retirar una millonaria suma de dinero de una sucursal bancaria en el mes de febrero de 2016.

Tras su detención, la cantante fue trasladada al estado de Sinaloa donde enfrenta cargos por el delito de secuestro agravado de tres personas.