La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer los resultados de la primera semana del periodo vacacional el cual consiste en 8 personas fallecidas y 80 lesionados en trayectos carreteros.
Por lo anterior, informó Ildefonso Díaz, donde se registró 28 colisiones, 35 volcaduras y 6 despistes, lo cual resultó en 80 lesionados y los 8 fallecidos, estos se presentaron en los días de la Semana Mayor fueron del jueves al domingo, siendo estos los que históricamente presentan mayor afluencia de visitantes.
Protección Civil Estatal continuará dando las recomendaciones de prevención a la ciudadanía debido a que el periodo vacacional termina el 8 de abril, asimismo, la dependencia continuará trabajando de manera conjunta con las diferentes dependencias de los tres niveles de Gobierno, brindando apoyo a los paseantes a través de la línea de emergencia 911.
Esto en conjunto con la participación coordinada de más de 8 mil efectivos, entre agentes de vialidad, de corporaciones policiacas e instituciones de servicio, se brindó protección y auxilio a miles de vacacionistas en el estado, y se dio auxilio a través del número de emergencias 911.
En los centros recreativos hubo saldo blanco, con personas atendidas por incidentes menores.
– Ojo de Dolores en Jiménez se registran dos incidentes menores que fueron atendidos en el lugar, una caída de un juego en movimiento, y un menor de cuatro años que cayó de una banca.
– Las Pampas también en Jiménez, una menor cayó del tobogán, mientras que una persona se luxa el hombro nadando, a ambo se les trasladó a un hospital.
– El camino al lago Arareco se registró una colisión vehicular entre una camioneta tipo pick up y un “Buggy”; no hubo lesionados.
– San Diego de Alcalá se suscita riña entre dos familias, lo que resultó en la detención de tres personas.
– Balneario de los Filtros se le dio atención a un paseante que cayó y, a causa de ese accidente, sufrió lesiones en la región occipital.
– Las Dunas de Samalayuca, un Jeep se volcó, lo cual provocó que tres personas de sexo masculino y una mujer sufrieran lesiones.
– El parque El Reliz, ubicado en la ciudad de Chihuahua, una camioneta pick se volcó. El saldo fue de una persona lesionada.
– La Presa Chihuahua se presentaron tres incidentes; Una persona cayó del Jetsky, pero recibió ayuda inmediata de elementos del Heroico Cuerpo de bomberos; en otro suceso, un vehículo marca Datsun se deslizó hacia el interior de la presa. No hubo lesionados. En otra situación, dos niños cayeron en plancha de concreto del vertedero de la presa. Se les brinda atención en el lugar.
– El Parque Nacional de Majalca se brindó apoyo debido a la conducción a exceso de velocidad de algunos visitantes en razer y cuatrimotos.
– El río Santa Isabel una joven cae de un caballo, se atiende en el lugar.