Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara que Julio César Jiménez Castro dejaría de ser el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, y que el Pleno deberá de realizar la elección de un nuevo presidente, Jiménez castro se omite en dar declaraciones.
Fue hoy cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó quitar la presidencia TSJ a Jiménez Castro debido al Artículo Segundo Transitorio del Decreto LXV/RFLEY/0014/2016 I P.O., el cual figura como el expediente que derrocó a Gabriel Sepúlveda como presidente del TSJ, los Magistrados indicaron que Jiménez Castro fue electo después de que se aprobara en noviembre del 2016.
Por ello, el anterior presidente del Tribunal fue designado el 8 de diciembre del 2015 y tenía hasta el 4 de octubre del 2017, sin embargo, cesó en sus funciones el día en que entró en vigor el Decreto sin concluir su plazo, por tal motivo los magistrados por tal motivo eligieron a Julio César Jiménez Castro del 12 noviembre del 2016 al 12 de octubre del 2019.
Debido a que a la fecha del transitorio existen cumplimientos, dejó de ser presidente Gabriel Sepúlveda, siendo electo un nuevo presidente por un periodo que abarca todavía la fecha, se analizó la invalidez del nuevo nombramiento al ser inconstitucional el Segundo Transitorio.
Por unanimidad de 11 votos se dejó sin efectos del Segundo Transitorio y se resolvió que, al declararse la invalidez del Artículo Segundo Transitorio, el actual presidente deberá cesar en el desempeño de ese cargo y el pleno deberá elegir a quien corresponda.
Para finalizar el todavía presidente Jiménez Castro se niega a dar declaraciones debido a que esperara a que reciba la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.