El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua, Carlos Fierro mencionó que en lo que va del año se ha incrementado las empresas un 6%, el mismo incremento que se dio el año pasado.

Por lo anterior, asegura que esto se debe a la poca inversión que da el Estado y Federación ante la falta de apoyo a los empresarios.
“La falta de inversión federal y estatal es la parte fundamental para que crezca la economía y como carecemos de esta inversión se ha atorado ese factor en la economía y ha crecido por otros factores”, comentó Fierro.

Asimismo, manifestó que hay varias variables de crecimiento los cuales van del 3% y que las empresas que superan el 6% son las que en verdad incrementaron, pero asegura que son pocas.

“Se le ha plateado a al gobernador Javier Corral que se dé la bursatilización para lograr una inversión en el estado y no en gasto corriente, para que de esta manera le convenga a los chihuahuenses”, destacó.

Para finalizar dijo que la bursatilización solo es una opción para impulsar la economía del estado, sin embargo no han tenido una respuesta favorable, por lo tanto seguirá un lento avance en la iniciativa privada en desarrollo económico.