Ante la entrada en vigor del Horario de Verano el pasado domingo primero de abril, la Secretaría de Educación y Deporte informó que a partir del próximo lunes 9, fecha de regreso a clases en la entidad, después del periodo vacacional de la Semana Mayor, se modificará el horario de la jornada escolar en las escuelas primarias y secundarias.

Lo anterior, con excepción de la zona fronteriza, en la que con anterioridad se habían realizado dichos ajustes.

La dependencia informó que el cambio es en cumplimiento al Decreto por el que se establece el Horario Estacional que aplica en los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 1º de marzo de 2002 y modificado en el año 2010.

Por tal motivo, en las escuelas primarias, la entrada para el turno matutino continuará a las 08:00 horas y saldrán a las 13:00 horas; mientras que en el turno vespertino la entrada será a las 14:00 horas y la salida a las 18:30 horas.

En las escuelas secundarias, el turno matutino iniciará a las 07:30 y concluirá a las 13:50 horas; el turno vespertino será de las 14:00 a las 19:50 horas.

En los planteles del nivel preescolar no hay cambios en el horario establecido, por lo que continuará de las 09:00 a las 12:00 horas.

Por lo que respecta a los municipios de la zona fronteriza, el Horario de Verano entró en vigor el pasado domingo 13 de marzo y la correspondiente modificación de horarios de entrada y la salida en las escuelas primarias y secundarias se aplicó a partir del lunes 14 de marzo.