Con la finalidad de confrontar ideas y que haya una verdadera democracia, el candidato al Senado de la República por la alianza Juntos Haremos Historia, Cruz Pérez Cuellar, hizo un llamado a las autoridades electorales y a los demás candidatos a organizar debates.

Lo anterior lo expuso el candidato de Morena durante la presentación de los coordinadores estatales que lo acompañaran durante su campaña, en donde resalta la inclusión de Fernando Meléndez como Coordinador General de campaña, así como Jesús Barragán como coordinador estatal.

El candidato morenista mencionó que los debates son de suma importancia porque los ciudadanos necesitan saber cuales proyectos hay para ciudad Juárez, para Chihuahua  capital, para la región de Parral, Delicias y Cuauhtémoc porque se vive en el estado más grande de la república y se tiene una problemática muy diversa en cada una de esas zonas.

“Hacemos un llamado al Instituto Nacional Electoral, al licenciado Reyes Baeza y Gustavo Madero para tengamos al menos seis debates en distintos municipios, tenemos una campaña larga, quedan más de ochenta días, y creo que las y los chihuahuenses se merecen conocer de primera mano que estamos planteando” señaló Cruz Pérez Cuellar.

Explicó que para que se apuntale la propuesta de debatir ideas, se instruyó al representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, para que busque consolidar la propuesta de debatir en varios municipios del estado.

“Yo no quiero ser un Senador de la República que vaya a calentar el asiento  y que no esté informado de los diversos temas que hay en el estado” señaló Pérez Cuéllar al resaltar que es preocupante que ya iniciada la campaña nadie hable de debates que son la esencia de la democracia.

Además Pérez Cuellar mencionó que también buscará la apertura en los medios de comunicación a través de entrevistas para estar en las mismas condiciones que los candidatos de otros partidos que en este reglón si tienen bastante acceso, porque en cuestión de recursos, sus adversarios tienen más financiamiento, pero aseveró que él tiene el mejor proyecto y de ahí la importancia de confrontarse en un debate.