El presidente del Consejo Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C. (Desec), Sergio Ochoa Muñoz, comentó que el sector empresarial se encuentra preocupado por los ataques que se han vivido en estos últimos 10 días en los que se han tenido 3 asesinatos y 6 policías estatales lesionados, pedirán hablar con el Gobernador del Estado Javier Corral con el fin de exigir un cese a los ataques.

Mencionó que siguen las declaraciones que han hecho el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel y el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Oscar Aparicio Avendaño en las que precisan que estos hechos se dan, debido a detenciones de alto impacto contra el crimen organizado, sin embargo, aseguran que no se han visto esas detenciones por lo cual no entienden cuál sería el motivo de venganza.

“No entendemos bien que es lo que está pasando que no había eventos como estos y han sido muchos policías heridos y muerto en los últimos 10 días sobre todo en los equipos de protección como el caso del gobernador y el Fiscal general que está pasando aquí. Da la sensación de que estamos fuera de control”, comentó Ochoa.

Detalló que estos eventos han generado un temor en la sociedad, esto debido a que una persona así de fácil tenga a bien matar policías, incluso a escoltas del gobernador en plena luz del día en la ciudad.

Cabe destacar que comenzó a correr la voz en los empresarios de pedirle al gobernador que los reciba y poder hacer en conjunto como sociedad en contribuir en por que está mal la seguridad en el estado.