• Sin importar que tengan pensión del IMSS o ISSSTE, los adultos mayores recibirán 1200 pesos mensuales

Cuauhtémoc, Chih.- Yako Rodríguez, candidato a diputado federal de Morena por el 7° distrito, realizó un recorrido  por el Tianguis de la colonia Reforma, en el cual la gran mayoría de los vendedores, son  adultos mayores quienes se ven obligados a vender artículos usados para lograr ingresos económicos.

El candidato, aseguró que como diputado federal trabajará para aligerar la situación de éste estrato de la población a través de una pensión universal, la cual se homologará con la que reciben los mayores de 65 años en la Ciudad de México.

“Estas personas ya cumplieron con su vida laboral y ni el gobierno ni la Iniciativa Privada hacen algo para mejorar las condiciones de vida de estos hombres y mujeres, quienes ya entregaron una vida productiva al servicio de nuestro país. Ellos tienen que juntar ropa y zapatos de segunda mano, para completar un plato de comida” aseguró.

Yako hizo hincapié que sin importar que los adultos mayores ya reciban una pensión del IMSS o el ISSSTE, desde el Congreso de la Unión va a promover que la Pensión Universal se aplique en todo el país, lo que representaría un ingreso de 1 mil 200  pesos mensuales.

“Si un viejito ya tiene pensión de Seguro Social, actualmente el gobierno federal le niega el acceso al programa de 65 y más. Esto es una injusticia ya que reciben en promedio unos 600 pesos mensuales, lo que no sirve para nada, con ese dinero no pagan ni la caja de medicamento, menos un  recibo de la luz” distinguió.

Por último el candidato afirmó  que el gobierno y la empresas deben de asegurar que los trabajadores tengan sueldos dignos para poder ahorrar y llegar a la vejez de una manera digna, por lo que invitó a que este 1 de julio den su voto  a favor de un cambio verdadero, el cual está representado por Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de la alianza “Juntos Haremos Historia”.