Personal de la Embajada de los Estados Unidos, realizó inspección en los Centros de Reinserción Social ubicados en Nuevo Casas Grandes, Aquiles Serdán y Chihuahua.

 Esto con la finalidad de verificar el cumplimiento de los estándares que establece la American Correctional Association (ACA).

Este miércoles, el representante de la Embajada de Estados Unidos, Fernando Torres Palacios, arribó a las instalaciones del CERESO número , en Aquiles Serdán, en donde el Director, Juan Martín González Aguirre lo guió por cada 1 de las áreas del Centro Penitenciario.

Inspeccionaron el cumplimiento de los lineamientos internacionales que establece la ACA para otorgar 1 acreditación o re-acreditación en materia de seguridad, condiciones de vida, respeto a los Derechos Humanos y profesionalización del personal del Penal.

Además, la semana pasada revisaron el penal del municipio de Nuevo Casas Grandes y la próxima semana harán lo mismo en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores de Ciudad Juárez.

Fuente: Tiempo