El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, presentó un plan migrante para los 37 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos y que, tan solo en 2017, enviaron más de 28 mil millones de dólares de remesas.

En su conferencia mañanera, propuso una reforma que promueva la representación migrante en el Poder Legislativo y reestructurar el programa 3 por 1.

Además, de establecer políticas que protejan  derechos de migrantes en retorno para reinsertarlosal país, con derecho a identidad, cultura propia y acceso a salud universal; aumentar el presupuesto de protección a la red consular; y la defensa de dreamers. 

Sobre la resolución de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que acreditó que la PGR hizo un uso indebido de recursos públicos para afectar su candidatura, Anaya llamó a conducirse con civilidad a todos los actores políticos y permitir que sea la gente quien elija al próximo presidente.

Por último, aseveró que el gobierno federal debe pacificar al país ante la alarmante ola de violencia que se está viviendo, ejemplo de ello es el asesinato del edil poblano de Tlalnepantla, José Efraín García.