Luego de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que dirige Gilberto Loya diera a conocer que la Plataforma Escudo Chihuahua, contaría con drones especiales para la seguridad de la ciudad, manifestó que aún no están disponibles en la ciudad.
Por tal motivo, destacó que los drones aún no están funcionando debido a que los pilotos se están capacitando fuera de la ciudad junto con los drones con el mismo fabricante realizando las prácticas de vuelo y realización por lo cual está incompleta la PECUU.
Cabe destacar que en el arranque de presentación de dicho programa que fue el pasado 20 de marzo cuando el Municipio arranco este proyecto de la mano de la alcaldesa Maru Campos se dijo que se encontraba completo y se mostró las acciones que realizaría, pero por sorpresa no hay avance.
En días pasados el Secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno dio a conocer que tan solo en el mes de mayo se dieron 194 arrestos y que ante los ataques a la Comisión Estatal de Seguridad se dieron 3 detenciones de los responsables.
Continúa faltando equipo de la famosa Plataforma Escudo Chihuahua, sin embargo, hoy actualmente se encuentra incompleta a casi un mes de haber arrancado “oficialmente”.