El cortometraje animado que tiene como protagonista un adorable bollito de masa china, es el primer proyecto del estudio en ser dirigido por una mujer.
Esperamos que tengas un gran apetito por ver una hermosa animación, pues Pixarfinalmente ha lanzado el primer vistazo de su próximo corto “Bao”, el cuál será protagonizado por una adorable empanadilla china llena de vitalidad, la cual con su ternura, ha robado el corazón de los cibernautas en todo el mundo.
Bao será estrenada como la tradicional mini-cinta preámbulo a la nueva película del estudio: Los Increibles 2, y ha causado sensación entre los fanáticos de Pixar, ya que será dirigido por Domee Shi, la primera mujer en liderar un cortometraje en la famosa empresa gigante de la animación.
La historia de Shi se desarrolla en Canadá, y mantiene su punto focal en unamadre inmigrante china que sufre depresión después de encontrarse viviendo sola después de que sus hijos “partieran del nido”.

Sin embargo, este afable personaje presencia un milagro: una de las empanadas de masa hervida (dumplings) que cocinó para el almuerzo, mágicamente cobra vida a manera de un pequeño bebé que enternece a los espectadores en cuanto invade la pantalla.

Es así cómo la mujer inicia un nuevo trayecto en el cuál puede disfrutar de una “segunda maternidad”, solo para enfrentarse al eterno conflicto de ver crecer a su pequeño bollito.

“Mamá recibe con entusiasmo este nuevo paquete de alegría en su vida. Pero Dumpling comienza a crecer rápido y debe llegar a la revelación agridulce de que nada se queda lindo y pequeño para siempre”, comenta la directora sobre su trabajo.

Shi afirma que “este cuento de hadas mágico y moderno, como una historia del hombre de jengibre chino”, esta inspirado en cómo ella también, mientras crecía, se llegaba a sentir sobrecogida por  la amorosa sobreprotección de sus padres, quien a veces podía hacerla sentir como un pequeño objeto precioso que debía ser resguardado.

De hecho, la animadora comentó durante una entrevista, que la palabra ‘bao’ tiene en realidad dos significados en el idioma chino; “Puede referirse a una simple empanada de vapor, pero también puede significar que algo precioso, un tesoro”.

[La cinta] Explora los altibajos de la relación padre-hijo a través de la lente colorida, rica y sabrosa de la comunidad de inmigrantes chinos en Canadá.

Además, la comunidad asiática de norteamérica ha mostrado una gran emoción ante el proyecto, y tal como sucediera con la cinta Coco de Pixar el año pasado, la cultura en la que fue inspirada ha abrazado el cortometraje y se ha identificado, ya sea en el papel de padre o hijo, con la historia de la animación.