Los habitantes se encontraron metros y metros de las aves sin vida tras una tormenta eléctrica.
Un “accidente raro” tomó por sorpresa a los desconcertados habitantes de un pueblito de Idaho este fin de semana, cuando repentinamente cerca de 50 gansos amanecieron tirados sin vida en un radio de varios cientos de metros.

De acuerdo con un informe del Departamento de Pesca y Caza de Idaho, las aves posiblemente fueron golpeadas por un rayo mientras volaban a través de una intensa tormenta y granizo, entre las 19:30 y las 20:00 horas del sábado en la noche.

Los pájaros cayeron del cielo y aterrizaron cerca de las las direcciones de Yellowstone Avenue y Lincoln Road.

“Recogí 48 gansos de nieve y tres gansos ross después de que nos avisaron sobre las aves del despacho del condado de Bonneville”, comentó el oficial Jacob Berl a los medios locales. Hubo bastantes más en los techos que se eliminarán el lunes”.

Varios de los gansos tenían los estómagos abiertos y todos estaban muertos. Ninguno resultó herido. Es probable que el granizo los hubiera derribado del cielo, pero hubieran podido planear y aterrizar en diferentes lugares.

Las autoridades no recibieron ningún reporte especial sobre el caso de parte de la ciudadanía, pero situaciones similares se han registrado en diversas partes del mundo en el pasado.

Fuente: El Debate