El próximo lunes 23 de abril, la línea troncal del ViveBús será gratuito para las personas lectoras, aquellos ciudadanos que viajen con su libro podrán utilizar este servicio de transporte sin costo.

 David Holguín, director del ViveBús informó que para fomentar la lectura en los ciudadanos en el Día Mundial del Libro, los usuarios que viajen con algún libro pasarán a las estaciones del ViveBús y viajar sin pagar la tarifa, que actualmente es de 7 pesos.

Holguín expuso que el tiempo que dura la vuelta completa del ViveBús es de 1 hora, sin embargo, esperan que los ciudadanos aprovechen el tiempo de espera en las estaciones y los trayectos para leer.

“Con que el ciudadano aprenda el título del libro, su autor y en los trayectos lea al menos el prólogo, ya es avance muy importante para fomentar la lectura en los ciudadanos”, dijo.

Por su parte Erwin Limón, de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura, expresó que aunque aunque parezca increíble, hay ciudadanos que ya no tienen contacto con los libros.

Por lo anterior, también habrá en diferentes estaciones del ViveBús, mesas con libros para que los ciudadanos puedan leer.

Fuente: Tiempo (Pedro Fierro)

Imagen: El Ágora