El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya dio a conocer que a casi un mes de poner en actividad a la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) en la ciudad se han tenido las detenciones de algunos ciudadanos que han cometido actos inmorales.

“Personas que estaban generando faltas administrativas con una gran cantidad de horas han sido captadas”, comentó Loya.

Loya comentó que algunas personas se han dejado ver por algunas de las 500 cámaras en pleno acto sexual, también expuso que se han detenido a algunos que han hecho disparos al aire, así como diversas faltas administrativas.

Cabe destacar que los videos relacionados con los diversos ataques en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en la capital han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que son parte fundamental para la investigación.

La Plataforma Escudo Chihuahua se puso en marcha el día 20 de marzo y ese mismo mes se detuvieron a 194 personas por diferentes delitos en su mayoría por faltas administrativas, el mismo Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui y el Jefe de Gabinete Municipal Mario Vásquez mencionaron que darán a conocer los resultados de detenciones cada mes.

Imagen: Chihuahua Noticias