La presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, reveló que de enero de 2010 a diciembre de 2017 perdieron la vida mil 48 personas en manos de sus secuestradores.

En conferencia de prensa, Isabel Miranda de Wallace resaltó que las cifras en materia de secuestro se han mantenido prácticamente igual en los últimos meses y detalló que mientras en febrero de este año se registraron 122 secuestros, para el mes de marzo se llegó a los 123.

Indicó, en este sentido, que si no se han podido dar mejores resultados en el combate a este delitoes porque los estados no han hecho su trabajo ni han colaborado con la federación en esta materia.

Isabel Miranda de Wallace advirtió que el delito de secuestro se disparó en un 95.3 por ciento durante el actual sexenio, en comparación con lo registrado durante la administración del ex presidente Felipe Calderón.

Advirtió que las cifras que presentó podrían diferir con las del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, debido a que se modificó la forma de medir este delito y se hizo un apartado sobre “privación ilegal de la libertad”, donde se colocaron cerca de 2 mil 400 carpetas de investigación.

La presidenta de Alto al Secuestro resaltó que los estados donde se ha registrado un mayor índice de secuestros son el Estado de México, Veracruz, y Tamaulipas.