• Cultura de respeto y cuidado del medio ambiente
  • Impulsaremos la utilización de energías limpias en los hogares

Chihuahua Chih..- Realizar acciones para detener y/o mitigar los daños que le causamos al medio ambiente, producto de las diversas actividades que realiza el hombre, es una de nuestras principales tareas una vez que lleguemos a ocupar una curul en la Cámara de Diputados. Señaló la candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional, al 8vo distrito, Minerva Castillo.

Ante vecinos de distintos puntos del Distrito 8vo destacó que en este tema en particular. “No podemos quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada para evitar que este mundo, que es nuestro hogar, se siga deteriorando por los distintos agentes contaminantes que envenenan el aire y el suelo. Principalmente por el uso de combustibles fósiles y por una falta de cultura sobre el cuidado y respeto del medio ambiente”.

Junto a su candidata suplente Faviola Armendáriz, mencionaron que en la actualidad es necesario voltear a ver la utilización de energías limpias como los boilers y celdas solares en los hogares. Estos equipos además de garantizar agua caliente y energía eléctrica representan un gran ahorro para las familias en comparación al costo del uso de los energéticos tradicionales.

“Impulsaremos políticas públicas a fin de hacer más accesible este tipo de equipos a la población, así como propondremos medidas legales que garanticen el derecho a disfrutar del medio ambiente, preservando los recursos naturales, así como de investigación y preservación de los bienes biológicos, para con ello, proveerles a nuestros hijos y a las nuevas generaciones un entorno más saludable y limpio en donde vivir”.