El candidato al Senado de la República por el Partido Nueva Alianza en el Estado de Chihuahua, Isidro Villalba Moreno aseguró que le apostará a la conciencia del electorado, al cansancio, hartazgo y decepción de la gente del tripartidismo que ha existido en el país.
Indicó que es surgido del sector obrero, y oriundo de San Francisco del Oro y producto de su mamá quien se ha dedicado al hogar, mientras que su papá trabajó en la empresa Frisco.
Recordó que con esfuerzo logró ser licenciado en Ciencias Sociales con maestría en Educación y cursos sobre marketing político.
Mencionó que durante los recorridos que ha realizado en algunos municipios del estado, la ciudadanía ha manifestado el inconveniente más delicado que existe, el cual dijo es la corrupción, catalogándolo como un flagelo que se ha convertido en un grave problema nacional.
Ante ello, propuso castigos más severos para quienes infringen la ley, por lo que debe legislarse, ya que en pleno siglo XXI más de 200 mil niños nacen en la pobreza año con año que es uno de las cifras más alarmantes.
Expuso que de llegar al senado será una de las principales propuestas, además de ser aliado con padres de familia y sociedad civil.
Propuso escuelas de tiempo completo para darle al alumno, al joven el mayor número de tiempo dentro de la escuela con alimentación adecuada. Mismas que deberán llegar preescolar, al nivel de primaria, pero además hasta el nivel de bachillerato.