El presidente de Comerciantes del Centro (Cocentro), Johan Sarroca Rey manifestó que entiende el problema que pasan los maestros ante las afectaciones de pago, sin embargo, hasta hoy se han perdido 3 millones de pesos en ventas en el Centro de la ciudad.

Por lo anterior hizo un llamado a las autoridades a solucionar los problemas que inquietan debido a que se ven afectados seriamente los comercios ante el cierre de calles, asimismo, destacó que el mismo gobierno del estado en el departamento de Vialidad pidió a la ciudadanía no asistir al centro lo cual los afecta aún más.

“Tuvimos un acercamiento con vialidad debido a que decían que no se acercarán al centro, hablamos con ellos y pedimos que no pusieran la idea en la población debido a que nos afecta más, hay calles abiertas”, comentó.

Asegura que se debe de cuidar la integridad de los maestros ante la manifestación que se ha llevado a cabo, cabe destacar que la perdida comercial cuenta con 22% de las ventas.

Los maestros de la sección 42 del SNTE que se manifiestan desde ayer son cerca de 2 mil, se concentran en las calles del centro histórico y clausuraron las instalaciones de la Secretaría de Educación y Deporte.