a Procuraduría General de la República (PGR) en su delegación de Veracruz inició carpeta de investigación por la detención de un presunto traficante de personas (pollero) por su probable responsabilidad en el delito de violación a Ley de Migración.

Elementos de la Policía Federal presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Federación a un sujeto implicado en el transporte de 103 personas extranjeras sobre carretera 145, tramo Cosoleacaque – La Tinaja, en el municipio de Acayucan.

Informes de la dependencia refieren que los agentes federales detectaron, durante una inspección con rayos gamma al vehículo, un grupo de personas.

En la revisión área de carga, los elementos federales localizaron a 103 personas extranjeras de nacionalidad hondureña y guatemalteca.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de extranjeros previsto y sancionado por la Ley de Migración en su artículo 159, fracción III.

Las personas de origen centroamericano fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM) en el Municipio de Acayucan.