• Agiliza la mente, eleva la inteligencia, aumenta la cultura, mejora la escritura, forja mejores ciudadanos, entre otros beneficios.

En el marco del día internacional del libro, la candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, por el 8vo. Distrito, Minerva Castillo Rodríguez, se comprometió a seguir impulsando la cultura de la lectura, así como la donación de libros a bibliotecas y universidades del estado.

Destacó que en este día (23 de abril) se conmemora a nivel mundial el “Día del Libro y del Derecho de Autor”, que fue promovida por la UNESCO en el año de 1995.

“Es necesario, fomentar y arraigar entre la población el amor por la lectura, ya que por medio de esta, accederemos a un sinnúmero de beneficios.

La lectura es una herramienta intelectual extraordinaria que proporciona al lector información y conocimientos muy diversos que van desde lugares, tiempos, ideas, pensamientos y costumbres”.

En ese sentido, como ya lo hemos hecho en el pasado, continuaremos impulsando la lectura con la donación de libros de distintos temas a las universidades, escuelas y bibliotecas públicas. A fin de que estén al alcance de cualquier persona y contribuyan a aumentar sus conocimientos; y por ende redituaran en ciudadanos más consientes, reflexivos y tolerantes. Mencionó.

Cabe mencionar que como diputada federal otorgó más de 3 mil 500 libros a universidades, escuelas y bibliotecas públicas entre las cuales se encuentran el Tecnológico de Chihuahua, el H. Congreso del estado, escuelas de nivel medio superior, entre otras.

Imagen: Puente Libre