• Toman protesta a candidatos a diputados locales, alcaldes y síndicos
• CEN ofrece curso de capacitación electoral
• 22 candidatos a diputados, 46 candidatos a alcaldes y 46 candidatos a síndicos

Durante la toma de protesta de los candidatos a alcaldes, síndicos y diputados locales, recientemente aprobados sus registros por el Instituto Estatal Electoral, el presidente del Partido de la Revolución Democrática a nivel estatal Luis Pavel Aguilar Raynal, expresó que el partido de los ciudadanos es el PRD, quien postula más candidatos provenientes de la sociedad civil en Chihuahua.
Puso como ejemplo el municipio de Chihuahua donde el candidato a alcalde, el candidato a síndico y cuatro de los cinco candidatos a diputados locales son representantes de la sociedad civil.
El PRD en este proceso local, dijo, participa sólo a diferencia del proceso federal, donde vamos en alianza con el PAN y el MC, explicó.
Nosotros tenemos confianza en nuestro trabajo, nuestros postulados y nuestros hombres y mujeres, que nos representan ante la ciudadanía.
La sociedad y el electorado necesitan a un verdadero partido de izquierda y este es el PRD, dijo, hay otras expresiones, pero no son de izquierda auténtica y no representan a los ciudadanos, subrayó.
Luego la diputada Hortensia Aragón, Secretaria General del Partido, habló sobre la necesidad de la capacitación electoral en temas sustantivos como son los pormenores legales de la participación de los candidatos y del propio partido, así como también como manejar los recursos de campaña.
También realizó una disertación sobre los candidatos ciudadanos, su importancia dentro de los principios del PRD y la oportunidad que brinda ante la cerrazón de otros partidos a este tipo de candidaturas.
Somos quienes más candidatos ciudadanos apoyamos, y es el PRD a quien más le tocaron la puerta los hombres y mujeres, líderes sociales que desean participar de manera ciudadana bajo la bandera de un partido político.
Posteriormente el representante del CEN del PRD para este evento José Luis Gallegos de la Secretaría de Finanzas, señaló que Chihuahua es prioridad para el Partido de la Revolución Democrática, ya que éste es un estado grande en su militancia y su lucha social y política.
Y en este sentido señaló que es el primer estado en la frontera norte donde el CEN empieza sus cursos de capacitación electoral para candidatos en los procesos locales, Chihuahua es prioridad y nosotros somos corresponsables con este partido que está casado con la ciudadanía.
Luego se tomó la protesta a los 22 candidatos a diputados, a los 46 candidatos a alcaldes y a los 46 candidatos a síndicos.
Acto seguido dieron inicio los talleres de capacitación en los temas “El Proceso Electoral” y “Finanzas en Campaña.
Los trabajos se realizaron en los salones del Hotel Mirador de la ciudad de Chihuahua.