En COPARMEX celebramos que la democracia mexicana esté madurando.

Debemos fortalecerla con participación informada y responsable.

Seguir el primer Debate 2018 ha sido una gran oportunidad para que cada mexicano, tenga mayores elementos para decidirlo.

Exhortamos a todos los mexicanos para seguir atentos a las propuestas que hagan los candidatos, especialmente en los próximos debates que llevará a cabo el INE en Tijuana y Mérida.

2. Confiamos en la solidez del INE para organizar las elecciones.

Rechazamos las expresiones de un candidato que descartan a las instituciones fundamentales del país.

3. Encomiamos que la reconfiguración de la Fiscalía General de la República sea un tema de coincidencia en todos los candidatos.

Exhortamos a los actuales legisladores federales, a aprobar sin demora, el dictamen ciudadano propuesto por #Vamos por Más y #Fiscalía que Sirva.

4. Del amplio debate en materia de corrupción, y la coincidencia en la necesidad de combatirla, las autoridades actuales (federales y locales) deben entender la importancia de perseguir todo acto de corrupción, especialmente los más emblemáticos.

También deben avanzar en la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Locales Anticorrupcion.

5. Coparmex seguirá impulsando que todos los candidatos presidenciales asuman las demandas contenidas en el #ManifiestoMx a través de #LaPreguntaDeLaSemana.

Esta semana, respondiendo a Coparmex, todos los candidatos aceptaron la conveniencia de separar las funciones de seguridad de la Secretaría de Gobernación.

6. Para contribuir a la cultura democrática y la participación cívica, desde Coparmex estaremos realizando con otras organizaciones sociales,21 debates ciudadanos, donde participen los candidatos a las más importantes alcaldías del país, todas las gobernaturas y las jefatura de gobierno de la CDMX, la Cámara de Diputados, el Senado de la República y la Presidencia de la República.