La titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados Trespalacios mencionó que, ante la ola de violencia, no afecta el comercio ni el turismo en la capital.

Por lo anterior mencionó que en el ramo del comercio en la ciudad tuvo un incremento en ventas durante la semana santa, en cuanto el turismo se dio un aumento de 3% en la afluencia de visitantes, asimismo menciona que con la implementación de Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) se tiene una comunicación entre iniciativa privada y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para ver qué lo que está pasando en la ciudad en tiempo real y como evitar los hechos violentos.

“PECUU es lo que se está dando a conocer para que sepan cómo funciona, donde estar seguros y que la ciudad está siendo blindada con el apoyo de la DSPM y del gobierno estatal”, comentó.

Sin embargo, los crímenes se siguen presentando a cualquier hora del día en especial en contra de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ante la implementación de dicha herramienta PECUU se han unido 100 comercios de la ciudad.