• “Pesábamos que el gran anuncio de hoy sería la solución a las demandas de los maestros”

El dirigente estatal del PRI lamentó que, tras ocho días de paro, los maestros de la Sección 42 no han recibido del gobierno estatal una propuesta concreta de solución a sus demandas salariales y de prestaciones a las que legítimamente tienen derecho.

Pensábamos que el esperado anuncio de Javier Corral para hoy sería la solución a las peticiones de los maestros, dijo Omar Bazán y agregó que cada día que pasa, crece la exigencia ciudadana al gobernador para que resuelva.

Las negociaciones no avanzan porque el Estado carece de creatividad y voluntad política, mientras que miles de niños y sus padres se encuentran cada vez más angustiados.

El tema de los maestros es un de foco rojo que no ha podido solucionar el gobernador Javier Corral, “tenemos la problemática de inseguridad por falta de una efectiva estrategia de prevención y contención, solo por citar un ejemplo”, sostuvo.

Omar Bazán se refirió a la expectativa que generó el gobierno estatal tras llamar a los medios de comunicación para “hacer un anuncio de suma importancia, pero no fue así”.

“Es importante contextualizar el anuncio del gobernador de proponer al Congreso una iniciativa de reforma al vapor, relacionada con el sistema anticorrupción, pero lo más grave es que a Javier Corral parece no interesarle el clamor ciudadano para que atienda lo urgente en Chihuahua y como siempre acude a distractores como este”, señaló el líder priista.

Omar Bazán llamó de nueva cuenta al gobernador Javier Corral a que encuentre los mecanismos que sean necesarios para resolver las demandas de los maestros, a quienes la sociedad ha reiterado en todo momento su solidaridad.