El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que el primer debate presidencial fue visto por 11.4 millones de personas mayores de 18 años a través de su televisor, y tuvo más de 6.6 millones de visualizaciones en las transmisiones de Facebook, Twitter y YouTube,  lo que lo convierte en el más visto en la historia de este tipo de ejercicios.

Según datos publicados por Nielsen IBOPE, dos de cada cinco personas con la televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento realizado en el Palacio de Minería.

Respecto al alcance en televisión, este año la audiencia se multiplicó por 10 en relación con el primer debate del 2012, el cual llegó a 1.4 millones de personas.

En este contexto, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, mencionó que el presupuesto para los debates presidenciales fue de 20 millones de pesos, cifra que podría aumentar, debido a la serie de inconvenientes que se presentaron como la incorporación a la contienda de Jaime Rodríguez Calderón.

De acuerdo con los datos de la autoridad electoral, los ciudadanos pudieron seguir el debate en Facebook Live, donde  se generaron más de 4.8 millones de reproducciones; en Twitter se registraron 1.4 millones de menciones con los hashtag #DebateDelDebate y #DebateINE, el último de los cuales llegó a ser Trending Topic mundial.

En tanto, en la plataforma de videos YouTube se registraron 885 mil reproducciones  y en Periscope (Twitter) 950  mil espectadores.