El Jefe de Gabinete Mario Vázquez Robles dio a conocer que la convocatoria para nuevos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se extiende el cierre hasta el 31 de mayo.

Dicha convocatoria se supone que terminaba el día 30 de abril, sin embargo, hoy se extiende hasta mayo y los interesados pueden acudir a la comandancia sur.

Cabe destacar que se ha visto poca participación en este proyecto ante los ataques que se han registrado en la capitao independientemente de las corporaciones.
Se espera a 700 aspirantes de hombres y mujeres hasta el momento van 600 personas interesadas.

1.- Las o los interesados deberán de presentarse con currículum vitae, para su ingreso a la escuela de Policía ubicada en la comandancia Sur.

2.- El departamento de la Dirección de la Escuela, será el encargado de recibir la documentación de las y los aspirantes a formar parte del grupo de cadetes de la DSPM.

3.- El proceso de recepción de documentación inicia a partir de esta convocatoria y deberán de acudir en un horario de lunes a viernes de lunes a viernes de 9 a 4 de la tarde

– Ser ciudadanos o ciudadana mexicano en pleno ejercicio de sus derechos

– Tener buena conducta y no haber sido condenada o condenado por delitos internacionales o estar sujeta o sujeto a proceso penal

– Certificado de bachilleres o nivel superior

– Tener de 19 a 30 años de edad

– Hombres: acreditar el Servicio Militar Nacional

– No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, ni padecer alcoholismo

– No haber sido suspendido o suspendida, destituido o destituida, inhabilitada o inhabilitado, no estar sujeto o sujeta a procedimientos de responsabilidad en los términos de la legislación correspondiente y vigente

– Gozar de buena salud física y mental

Dirigida a 19a 30 años con prepa y cartilla militar.

– No tener tatuajes.