El candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, rechazó que haya pactado con empresarios para que presionaran a los demás candidatos para que declinen en su favor porque es el único que puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador, después de que ante banqueros señalara que está “absolutamente abierto a construir con quienes haya que construir para ganar esta elección”.

En la conferencia de prensa mañanera en la Ciudad de México, afirmó que López Obrador quiere revivir la teoría del complot porque “está nervioso, inestable y agresivo “.

“Eso es falso, López Obrador quiere revivir su famosísima teoría del complot, lo que sucede y lo sabemos por gente de su equipo más cercano, nos lo ha confirmado dos personas muy cercanas a él, es que a partir del debate ha estado muy inestable, muy agresivo y por eso ahora busca revivir estas teorías del complot que ya le habíamos escuchado hace muchos años, sobre la segunda pregunta lo he dicho con claridad estamos en contra de acuerdos cupulares, no creemos en pactos de impunidad y hacemos un llamado al voto útil”.

Afirmó que no ha hablado con los empresarios sobre declinaciones y tampoco ha tenido contacto con esos candidatos, por lo que reiteró que su llamado al voto útil no incluye a dirigencias de partidos ni a cúpulas sino a gente “buena” que milita en institutos políticos y a ciudadanos de a pie.

Este miércoles, Anaya presentó su propuesta para prevenir el embarazo adolescente, porque México es el primer lugar en América Latina con este problema, por lo que se comprometió a impulsar una estrategia nacional; no permitir el matrimonio infantil; y detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual.

Anaya acudirá a la Semana Nacional de Radio y Televisión en Expo Santa Fe y a las 17:30 horas tendrá un mitin en San Juan del Río, Querétaro.