El candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, aseveró que Andrés Manuel López Obrador “pone en riesgo con sus pleitos absurdos la inversión, el empleo y a la gente

En la conferencia mañanera, indicó que el desencuentro que el tabasqueño tiene con los empresarios es “de la máxima gravedad” porque pone en riesgo el patrimonio de las personas “con su actitud beligerante”.

“Este conflicto, este pleito que está provocando Andrés Manuel López Obrador no es solamente un problema entre él y un grupo de empresarios, es un asunto de la máxima gravedad porque afecta a la gente, en la historia en muchos países del mundo cuando este tipo de conflictos ocurren, lo que sucede es que se detienen las inversiones, se pierden empleos, y los perjudicados son quienes pierden su trabajo, lo que está en juego es el empleo de la gente y eso es lo que él está poniendo en riesgo con esta actitud beligerante y violenta, y por eso es tan grave lo que está sucediendo. Estas actitudes violentas amenazan el trabajo de la gente y ponen en riesgo el patrimonio de muchísimas personas”.

Indicó que son los mexicanos quienes “pagarían los platos rotos de esta confrontación”, que muestra al Andrés Manuel López Obrador “intolerante y autoritario de siempre”.

Además, se comprometió a que en caso de llegar a la Presidencia tendrá una relación profesional y ética con los medios de comunicación, respetando la libertad de prensa.