En la búsqueda de un refuerzo importante de cara a la participación en el Mundial de Clubes en diciembre, la directiva de   Chivas intentará nuevamente fichar al delantero tapatío Javier “Chicharito” Hernández, a quien vislumbran como figura del club rojiblanco para el segundo semestre del 2018.

El mercado pasado hicieron el esfuerzo, tocaron la puerta del West Ham, se acercaron a través del apoderado Eduardo Hernández y hasta Matías Almeyda contactó a Javier vía telefónica para invitarlo al proyecto y seducirlo.

En esta ocasión, con semejante evento en puerta para Chivas, se buscará convencerlo de nueva cuenta, solamente por seis meses, para poder acompañar a Chivas en la aventura mundialista.

ESPN Digital indagó con dos fuentes cercanas a la directiva. José Luis Higuera será el hombre encargado de dicha gestión y pretenden lograr convencer a la cúpula del West Ham, lo cual se antoja poco sencillo de lograr.

Hace seis meses, la mesa estaba servida para que Javier regresara a “la querencia”. Fue el mismo futbolista quien rechazó la oportunidad, al preferir la más alta competencia en año mundialista.

Ahora, Chivas necesita de su máximo referente. Sin posibilidades de competir económicamente con lo que gana en Inglaterra –según medios en aquel país, su sueldo rebasa las siete millones de libras esterlinas anuales-, Guadalajara busca llegar por el lado afectivo al jugador, pues es la forma en que saben que lo pueden convencer de regresar al club de sus amores.

Fuente: ESPN