Enrique Rascón Pérez, catedrático de la facultad de contaduría y administración, dio a conocer que estará presentando ante la PGR una serie dé denuncias en contra del actual rector de la Uach, Luis Fierro Ramírez, así como el actual secretario, Javier Martínez Nevarez y el ex rector, Enrique Seañez.

Las denuncias serán interpuestas a título personal ante la Procuraduría General de la República, cada una por distintos delitos en contra de los arriba mencionados.

Mediante entrevista telefónica, explicó que la denuncia contra el actual rector, es por un desvió de 50 millones de pesos destinados a un programa de inglés, durante su gestión de director de la facultad de filosofía y letras.

En tanto que la denuncia en contra de Javier Martínez Nevarez, por mal uso de 150 cabezas de ganado cuando era director de zootecnia.

Con respecto al ex rector, Jesús Enrique Seañez Sáenz, procederá legalmente en su contra por dejar pasar diversas observaciones a auditorías del 2010 al 2016, emitidas por la Auditoria Superior de la Federación.

Fuente: La Opción de Chihuahua