Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, participa como invitado especial en el encuentro sobre la Cuarta Revolución Industrial, organizado por el Foro Económico Mundial a realizarse en San Francisco, California.

El tema principal es dialogar sobre los efectos del cambio tecnológico acelerado y el impacto de las nuevas tecnologías en las políticas de desarrollo. En este evento participan Representantes Permanentes ante las Naciones Unidas, miembros de la academia y del sector privado de Silicon Valley.

La participación del Canciller Videgaray da seguimiento a la iniciativa que impulsa México en el marco de la Asamblea General de la ONU, con el fin de analizar el efecto del cambio tecnológico acelerado en la instrumentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Participará en los debates sobre la evolución y los retos de las nuevas tecnologías, tales como la inteligencia artificial, y sobre la elaboración de políticas públicas para sacar provecho de sus ventajas y minimizar sus efectos disruptivos.