La revista especializada Forbes hace un recuento anual de las personas más poderosas del mundo y dentro de la lista destaca a los 10 principales CEO del mundo. Estos directivos coordinan empresas por un valor combinado de $5 billones de dólares, casi tanto como el PIB de Japón, la tercera economía más grande del mundo.

La lista la encabeza el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos de Amazon, que en el momento de la publicación valía $133 mil millones de dólares. Su gigante minorista de Internet compró la cadena de supermercados Whole Foods el año pasado y comenzó a abrir librerías. Amazon vale $780 mil millones de dólares y el precio de las acciones ha subido un 70% en el último año.

Larry Page, el CEO de la empresa matriz de Google, Alphabet, además de ejecutar el motor de búsqueda más grande del mundo, el nativo de Michigan ha invertido en una compañía de pilotaje volador llamada Kitty Hawk, que recientemente probó sus vehículos en Nueva Zelanda.

Mark Zuckerberg cayó del top 10, principalmente debido al escándalo de Cambridge Analytica. En marzo, se reveló que Facebook compartió los datos de los usuarios con la consultora política. El desertor de Harvard maneja una compañía que vale más de medio billón de dólares.

Warren Buffett se retiró recientemente del consejo de Kraft Heinz, pero el piloto de 87 años no muestra signos de desaceleración en Berkshire Hathaway, la compañía que adquirió en 1963. En mayo, el Oráculo de Omaha anunció que Berkshire había comprado 75 millones de acciones de Apple, elevando su participación en el gigante tecnológico a poco menos del 5%.

La persona más poderosa en Wall Street, Jamie Dimon, ocupa el puesto número 19 en la lista general. El CEO de JP Morgan, el banco más grande del mundo con más de $ 2 billones en activos bajo administración, anunció recientemente que permanecerá a la cabeza durante “aproximadamente cinco años más”.

El CEO más poderoso no estadounidense es Jack Ma, director de Alibaba, uno de los sitios de comercio electrónico más grandes del mundo. Al igual que Amazon, Alibaba ha tenido mucho éxito en su división de nube, Alibaba Cloud, además de mayores ingresos de sus principales negocios de comercio.

Como CEO de Walmart, el mayor empleador privado del mundo, Doug McMillon maneja 2.3 millones de trabajadores (aproximadamente el número de personas en el ejército de China).

Bajo el liderazgo de Tim Cook, Apple, la compañía más valiosa del mundo, está escalando pacientemente hacia la codiciada valoración de un billón de dólares. El georgiano nativo respondió recientemente a las preocupaciones sobre las lentas ventas del iPhone X, que se lanzó en noviembre de 2017 y cuesta $ 999, alegando que es “el producto más innovador del mercado”.

Elon Musk, uno de los principales revolucionarios tecnológicos de nuestro tiempo, con su compañía SpaceX lanzó con éxito el cohete más poderoso del mundo. Aprovechó la oportunidad para demostrar su capacidad de comercialización cuando el cohete Falcon Heavy lanzó el Tesla Roadster rojo de Musk en la órbita de la Tierra, produciendo una de las imágenes espaciales más icónicas de nuestro tiempo.

La última persona en esta lista es el hombre más rico de Asia, Ma Huateng. Conocido popularmente como Pony Ma, el fundador de la empresa de Internet de negocios Tencent llevó a su empresa a un aumento de casi el 60% de las acciones este año, principalmente debido a los crecientes ingresos en sus redes sociales y negocios de juegos en línea.