La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó esta mañana la captura de uno de los probables asesinos del candidato a alcalde de Tenango del Aire, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Adiel Zermann Miguel, ocurrido el pasado 4 de mayo en Ixtapaluca.

Se trata de un sujeto identificado como José Luis “N”, quien es acusado del delito de robo con la agravante de haber causado la muerte; este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco la noche de este jueves 10 de mayo.

“Las investigaciones realizadas por esta Institución a raíz de este homicidio, permitieron establecer el robo como principal línea de investigación; para ello, el detenido habría sido contactado por otro sujeto, a quien el candidato conocía con anterioridad”, indicó la Fiscalía.

Cabe mencionar que el Fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez indicó hace unos días que las líneas de investigación sobre este homicidio giraban en torno al intento de robo sobre Adiel Zermann, por lo cual se descartaba el móvil político.

La víctima habría sido citada el pasado jueves 3 de mayo, en un inmueble de la colonia Geovillas de Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca, donde al llegar, varios sujetos lo habrían golpeado y sometido.

“Estas personas tenían el propósito de robarlo, el propósito era amedrentar al candidato, golpearlo, para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta y consecuentemente robaran objetos de valor que tenía en su casa y que esta persona que lo conocía y lo había citado sabía de estos objetos de valor que había en el domicilio”, explicó el Fiscal General mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.