Los guerreros pudieron salir con una mayor ventaja de no ser por la gran actuación de Marchesín; América dejó ir el empate momentáneo al fallar un penal.

Una gran noche vivió el Club Santos Laguna al superar ampliamente en la cancha y golear al Club América en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2018, lo cual los acerca a la gran final del torneo.

El equipo de la Comarca Lagunera aprovechó su localía y no tuvo piedad de unas desconcertadas águilas, que evitaron recibir un marcador en contra más abultado gracias a las atajadas de su arquero.

La primera anotación llegó por parte de Oswaldo Martínez a los 15’ del partido, luego de una jugada fuera del área que culminó en un potente disparo del paraguayo casi al centro de la portería defendida por Agustín Marchesín, quien no pudo evitar el gol.

El partido era de ida y vuelta y fue América el siguiente en anotar tras un centro al área que el portero santista Jonathan Orozco midió mal y terminó en un remate de Cecilio Domínguez con la portería a su merced a los 32’.

Pero seis minutos después, Julio Furch puso una vez más adelante a los locales tras otro disparo desde fuera del área que Marchesín no pudo contener. Para redimir su nula reacción en ambos goles, el portero americanista evitó el tercer tanto en contra de su equipo al detener un remate de forma espectacular.

Justo antes del descanso, América tuvo un penal a su favor, pero el francés Jeremy Ménez lo cobró muy suave y Orozco lo detuvo para que la pizarra se fuera al mediotiempo 2-1 a favor de Santos.

En la segunda mitad, Furch marcó su segundo gol de la noche al recibir un centro sin marca, lo cual le dio tiempo de acomodarse y definir a la esquina inferior del arco rival. Con el marcador tres por uno en contra, Marchesín hizo otra gran atajada que pudo ser el cuarto gol de Santos.

Pero a pesar de sus esfuerzos, no pudo evitar que ese cuarto gol cayera cuando Edwuin Cetre se escapó sin marca y definió con un fuerte disparo sobre la salida del portero.

América intentaba acortar distancia pero todos sus ataques eran detenidos por la defensa santista, que a su vez tuvo otro par de oportunidades para sentenciar la eliminatoria.

Al final el marcador fue de cuatro goles a uno a favor de Santos, el cual deja al América al borde de la eliminación y con mucho trabajo por hacer el próximo domingo cuando se juegue el partido de vuelta en el Estadio Azteca.

En la otra semifinal, Xolos de Tijuana sacó ventaja al derrotar a Toluca por dos goles a uno. Lo que parecía ser un excelente resultado para el equipo de la frontera, luego de ir ganando dos por cero gracias a un doblete de Juan Lucero, terminó siendo una serie aún pareja tras el tardío gol de visitante que Fernando Uribe marcó a los 94’. El partido de vuelta se jugará el domingo en el Estadio Nemesio Díez.

Fuente: El Semanario