Al cerrar el día de campaña por la Huasteca hidalguense y potosina, desde Ciudad Valles, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, llamó a sus simpatizantes a integrar a militantes de otros partidos que se sumen a su proyecto de nación.

Ante un aforo de más de 10 mil personas, López Obrador cuestionó que cuando aumenta el precio de las gasolinas, “ni modo que al que es del PRI, o es del PAN o de Morena, le hacen descuento, afectan a todos; con la mal llamada reforma educativa afectan a todos, seas de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) seas del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación); con la reforma fiscal afectan a todos los comerciantes sean se cualquier partido”.

En estos 47 días que faltan (para las votaciones del 1o de julio próximo) el partido que, como dicen los jóvenes ‘rifa’ es el de la transformación nacional. Vamos a unirnos todos, que no nos importe de qué partido somos”, exhortó ante uno de los mítines más grandes que ha convocado en la campaña, con seguidores que le abrieron un camino de luz con el celular al entrar a Ciudad Valles cuando ya había anochecido.

De ganar en las urnas, subrayó, “se acabaron las privatizaciones”; esa política anti popular y entreguista, se desató la inseguridad y la violencia.

López Obrador continúa en la mañana de este martes en San Luis Potosí, en Río Verde. Ya por la tarde visita San Luis de la Paz y San Miguel de Allende, en Guanajuato.