Tiburcio Flores Ramírez, líder de la banda “Los Oaxacos” y tres de sus cómplices, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) informó que los delitos que se les imputan son: Robo calificado en pandilla, tentativa de homicidio calificado y homicidio calificado, para peste último en contra de una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública, en hechos ocurridos en la Central de Abasto el domingo 6 de mayo.

En continuación de audiencia, el juez resolvió así la situación jurídica de los imputados en la duplicidad del término constitucional, y fijó un periodo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Asimismo, les mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que les impuso en la audiencia inicial, efectuada el pasado jueves, que deberán cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Aquel día, el impartidor de justicia dio oportunidad al Ministerio Público de imputar los delitos a los detenidos, a quienes acusó de que el pasado día 6, alrededor de las 13:00 horas, se presentaron con armas de fuego en una bodega de la Central de Abasto, en la que robaron dinero.

Posteriormente huyeron y que en su trayecto privaron de la vida a la policía e hirieron con arma de fuego a otra persona.