Grupos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizan un operativo de vigilancia y vialidad en los distintos accesos carreteros a la capital del país debido a la movilización de operadores de transporte público del Estado de México que pretenden llegar a la Residencia Oficial de Los Pinos.

Desde temprana hora los operadores de transporte público concesionado de la entidad mexiquense avanzaron a puntos cercanos a Los Pinos con la intención de llevar a cabo una protesta en contra de las nuevas disposiciones establecidas en el periódico oficial de esa entidad, publicado el 20 de marzo pasado y que los obliga a la instalación de equipos tecnológicos de seguridad.

Llevaron a cabo bloqueos en la Carretera Federal México- Toluca a la altura de la caseta de La Venta, así como en Periférico Norte en inmediaciones del Parque Naucalli, y en la avenida de los Constituyentes.

Sin embargo, la policía capitalina desplegó al cuerpo de granaderos en los accesos de la México- Puebla, México- Pachuca, autopista Peñón- Texcoco y en la México Cuajimalpa, a fin de contener el avance de los manifestantes.

De igual forma otro grupo anti motín fue instalado en la Calzada Chivatito y uno más en Avenida Constituyentes para prevenir el arribo de los transportistas del Estado de México.

Los dispositivos de vigilancia y vialidad continuarán a lo largo del día para prevenir y evitar mayores afectaciones a los capitalinos y a aquellos que están de paso o visita en la Ciudad de México.