Te presentamos estos 8 datos sobre el desarrollo del internet en nuestro país y su papel entre los usuarios mexicanos.

1. El día del internet se celebra cada 17 de mayo desde 2006 con el nombre de Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, designado por la Organización de las Naciones Unidas para sensibilizar sobre el uso de internet y otras herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

2. El internet surgió en Estados Unidos durante los años 60 como una herramienta de comunicación de uso militar.

3. El primer lugar que tuvo conexión a internet en México fue el Instituto de Astronomía, comenta Manuel Peimbert, científico mexicano y profesor emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

4. Al cierre de 2017, en México se detectaron 71.3 millones de usuarios de internet, que equivale al 64% de la población mayor de seis años, lo que representa un crecimiento 4.4 puntos porcentuales respecto a 2016, según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

5. Las actividades que realizan los usuarios a través de internet son la búsqueda de información, entretenimiento, comunicación, acceso a contenidos audiovisuales y uso de redes sociales.

6. La tecnología más actual para brindar internet fijo de alta velocidad es la fibra óptica. En 2016, México se colocó como tercer lugar en crecimiento de esta tecnología, por arriba de Australia y Nueva Zelanda.

7. Baja California Sur y Sonora son los estados con mayor porcentaje de hogares que cuentan con banda ancha, con 91.9 y 90%.

8. El estado con menos hogares con banda ancha es Chiapas, con 17.7%, según datos del Inegi a 2017.

Con información de Expansión CNN