Proyecciones de cine, conciertos de jazz y piano, obras de teatro, talleres y visitas guiadas podrán disfrutar los capitalinos para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

Esta fecha, 18 de mayo, fue promovida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 1977 y desde entonces se festeja en todo el mundo con el objetivo de reconocer a los recintos culturales por excelencia. Desde 2017, con el impulso del Gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa del Museo Interactivo de Economía (MIDE) y Time Out México, la celebración se extiende durante todo el mes y se le denomina Mayo, Mes de los Museos de la Ciudad de México.

Para que nuevos públicos se animen a conocer el patrimonio que albergan las galerías tanto en su estructura como en su contenido, en la Noche de Museos Especial diversos espacios de entrada libre o con cuota de ingreso, pertenecientes a dependencias del Gobierno Federal y de la Ciudad de México, así como a instituciones universitarias, extenderán su horario hasta las 22:00 horas.